Datos personales

Mi foto
Extraña, loca, antisocial, despeinada, comida!♥, vainilla y nubes. AMO LA TIERRA ES UN LUGAR GENIAL!!

jueves, mayo 07, 2009

pruebas serlogicas

es un examen de liquido seroso de la sangre que se utiliza para detectar la presencia de anticuerpos contra un microorganismo.

*temas centrales de pruebas serologicas:
  • identificar anticuerpos (proteinas hechas por clases de globulos como respuesta a un antigeno, una proteina extraña en el cuerpo)
  • investigar los problemas del tejido sistema inmunologico, como las enfermedades autoinmunologicas (cuando el sistema inmunologico del cuerpo ataca a sus propios tejidos) y los transtornos de inmunodeficiencia (cuando el sistema inmunologico del cuerpo no esta lo suficiente activo)
  • determina la compatibilidad de la sangra para transfuciones.

*reacciones febriles:

son un grupo de pruebas de aglutinacion que investigan la presencia en el suero del paciente, de anticuerpos contra cepas bacterianas patogenas que causan la fiebre de tifiodea, paratifoidea y brucelosis.

*pruebas de embarazo:

Hay dos tipos: en sangre y en orina.Una prueba de embarazo en sangre puede detectar la HCG más o menos 10 días después de la fecundación, incluso antes del retraso de la menstruación. En la orina, la hormona tarda un poco más en manifestarse y es necesario esperar cinco o nueve días luego de la fecha en que debería haber llegado el periodo, teniendo en cuenta que la mujer tenga ciclos regulares.Para la prueba en sangre se extrae una muestra del líquido y se deposita en un tubo para su posterior análisis. En cuanto a las pruebas de orina, por lo general se recogen unas gotas para ponerlas en un lugar determinado.

No hay comentarios: