Datos personales

Mi foto
Extraña, loca, antisocial, despeinada, comida!♥, vainilla y nubes. AMO LA TIERRA ES UN LUGAR GENIAL!!

lunes, junio 22, 2009

practica 8 y 9 "reacciones febriles" "aglutinacion en suero sanguineo"

la practica comenzo a las 8:00 am en el laboratorio de quimica por lo que el alumno debio entrar portando el equipo de bioseguridad para evitar asi una sancion.
se lleno el vale de material:
*microscopio
*laminilla escavada para RF
*reactivos febriclin
*tubo de ensaye con tapon rojo
*palillos de madera
*torundas de algodon alcoholizadas
*centrifuga
*pipeta pasteur
*vulvo para pipeta pasteur
*papel blanco para vestir mesa
*torniquete
*jeringa de 10 ml
*gradilla
*tubo de ensaye con tapon morado
*placa de porcelana escavada
*papel secante
*reactivos tipificadores A,B,D.

la primera practica fue aglutinacion en sangre, por lo se empezo tomando la muetra a dos pacientes por mesa, se extrajp 8ml de sangra a cada uno y fueron colocadon 4ml al tubo con tapon morado y luego 4 al rojo , se etiquetaron con el nombre del paciente y la hora, tomando el tiempo que tarde en coagularse( lo normal es entre 2 y 8 min)
del tubo con tapon morado fueron tomadas tres gotas de sangre con la pipeta pasteur y fueron punteadas en tres diferentes excavaciones en la lamina de porcelana.
una vez punteados, se le coloco a cada uno una gota de reactivo tipificadorA,B y D en ese orden , se revolvieron con los palillos de madera y se menearon hasta ver una aglutinacion.se tomo nota y seguimos con la otra practica.
comenzamos la siguiente practica colocando el tubo de ensaye de tapon rojo en la centrifuga para asi separar el plasma y el suero.
en el tubo de ensaye vacio se coloco el suero; el plasma fue desechado como lo manda la regla NOM-087.
luego se punteo el suero con la pipeta pasteur en la laminilla de cristal para RF y a cada gota se le aplico un reactivo febriclin en el siguiente orden:
*O
*H
*A
*B
*Brucella
*Proteus 0x19
cuendo se le fueron aplicadas se mezclaron con los palillos de madera y se hizo un muñequeo hasta empezar a ver una aglutinacion, se observaron al microscopioy se anoto lo observado.
se limpio el material utilizado y se guardo el equipo de laboratorio.

((men&women))!!♥

No hay comentarios: