Datos personales

Mi foto
Extraña, loca, antisocial, despeinada, comida!♥, vainilla y nubes. AMO LA TIERRA ES UN LUGAR GENIAL!!

lunes, junio 22, 2009

practica 3 " siembra"

entramos al laboratorio de quimica a las 10 am portando el equipo de bioseguridad correctamente y tomando nuestro sitio en la mesa.
lo primero que hicimos fue tomar un vale de material y llenarlo con el nombre de los integrantes de la mesa y los materiales requeridos para esta practica los cuales fueron:
*medio de cultivo
*agua destilada
*asas bacteriologicas
*cubreobjetos
*tubo de ensaye conico
*tubo de ensaye con anticoagulante (tapon rojo)
*mecheros de bunsen
*jeringa
*torundas de algodon alcoholizadas
*hisopos
*gradilla
*papel blanco para vestir mesa
*masking tape
*centrifuga

se nos fueron solicitadas las siguientes muestras para sembrar:
>agua fresa
>sangre
>orina
>agua de verdura
>muestra interdigital
>muestra interdental
>agua de frijoles

a un integrante se le fue tomada la muetra de sangre y fue colocada en el tubo de ensaye con anticoagulante, en el tubo de ensaye conico fueron colocados 10 ml de orina, estas muestras fueron colocadas en la cetrifuga por 5 min a 1500 revoluciones.
durante este tiempo fueron encendidos los mecheros y la mesa fue vestida con el papel blanco.
cuando estuvieron listos las muestra centrifugadas, fueron colocadas en la gradilla y de ahi proseguimos a esterilizar en la flama azul de los mecheros las asas bacteriologicas hasta que el alambre se pusiera rojo, lo que nos indica que las asas estan listas.
continuamos, cada integrante tomo una caja petri con el medio de cultivo y tomo una muestra y la sembro de la manera que quisiera, la caja petri tiene que ser abierta solamente dentro del area de esterilizacion por radiacion( entre los dos mecheros) para que no se contamine.
cuando cada quien termino de sembrar, la caja petri se cerro y se etiqueto con el nombre de la persona que lo realizo, numero de mesa, nombre de muestra y nombre de tipo de siembra.
una vez terminado esto se apilaron y se cellaron todas las cajas con maskingtape, se etiquetaron con el numero de mesa, grupo y se entregaron para que depues fueran puestas en las estufas de encubacion.


((men&women))!!♥

No hay comentarios: