Datos personales

Mi foto
Extraña, loca, antisocial, despeinada, comida!♥, vainilla y nubes. AMO LA TIERRA ES UN LUGAR GENIAL!!

viernes, marzo 20, 2009

estructura (practica II)

ESTRUCTURA:


  1. Portada

  2. Objetivo

  3. Intoduccion

  4. Indice

  5. Marco teorico

  6. Conclusion

  7. Fichas bibliograficas(desarrollo) bitacora

  8. Glosario (no obligatorio)

TRABAJO DE INVESTIGACION:



  • Unidad I

-microscopio (enfoque)



  • Unidad II

-Pesos y medidas


El alumno debe llegar puntualmente al laboratorio de analisis clinicos y portando su equipo de bioseguridad (bata blanca, gorro, guantes y cubrebocas)


-Intrucciones a desarrollar dentro del laboratorio clinico:


materiales que se ocuparan en esta practica:



  • pipetas graduadas, volumetricas

  • buretas

  • matraz de Erlendmeyer

  • probetas

  • pipeta de pasteur

  • vaso de presipitados

  • pipeta de sally

  • pipeta de thomas

Dentro del procedimiento se va a llevar a cabo la actividad de pesar y medir loa materiales de cristaleria asi como las sustancias, solventes y otro tipo reactivos que se soliciten.


Los pesos y medidas deben de ser en forma ordenada y para ello se ocupa una balanza granataria donde se depositaran materiales ya indicados de forma individual registrando los pesos de cada uno.


una vez teniendo los pesos de los materiales se les aplicara un reactivo, ya sea solido, liquido o polvo y se registrara el peso con el reactivo y asi poder llegar a ocupar nuestro sistema metrico decimal y anglosajon.


El alumno debera comparar el peso de 1ml de agua destilada contra el peso de 1ml de agua corriente y para ello ocupara pipetas graduadas.


introdusca la punta de la pipeta hasta el fondo del recipiente que contiene la solucion o solvente y succione hasta que el liquido haciendo en el interior de la pipeta hacia arriba en la marca superior.


la succion se puede hacer con la boca si es agua y con perilla de hule si son liquidos corrosivos.


en las pipetas de sally y de thomas se requiere utilizar una manguera especial con boquilla la cual se debe succionar cuidadosamente hasta la marca que contiene y registramos la medida del producto introducido en ellas que es en microlitros.


cotrolar la descarga de las pipetas graduadas con el dedo indice de la mano, para saber si ya esta la cantidad exacta y pueda observar el menisco.



___________________________________________________________________


Realiza 5 determinaciones con pipetas de diferente capasidad y para comparar los resultados vacie el contenido de la pipeta en una probeta que tenga capasidad de resibir el liquido qque contiene la pipeta.


Lave las pipetas y enjuague y enjuague con agua destilada, coloque la pipeta en un portapipetas o gradillas para que se estile y seque.


Antes de ocupor sus materiales de criztaleria (cualquiera que sea) se debe de rebizar cuidadosamente y verificar que no esten estrellados, britados o en mal estado para ello deben llenar una forma de laboratorio de solicitus de materiales.

No hay comentarios: